domingo, 31 de mayo de 2009

Planificación 09/10

Pues bien, una vez finbalizado el campeonato y tras el glorioso final de liga, ya se han puesto manos a la obra para planificar el futuro equipo que tendrá que jugar la previa de champions.

Ya podemos hablar de los Sergio Asenjo, Keirrison, Juanito y cía.

Lo primero será asegurar la continuidad de Abel, que salvo caciquismo en el consejo de administración, no debe ser óbice de complicación versus la hipotética entrada de Juande Ramos.

Una vez conocido el destino de Leo Franco al fútbol turco y cerrada la contratación de Asenjo, podemos decir que la portería queda cubierta con el vallisoletano y el meta del filial De Gea.

Con respecto a la defensa, una vez cerrado el compromiso con Juanito y dadas por seguras la continuidad de Heitinga, Ujfalusi, Perea y Domínguez, además de la de Antonio López, hay que cerrar la contratacion de dos buenos laterales, suenan Eboué para el derecho y Monreal para el izquierdo, no vería con malos ojos que se subiera a César Ortiz del filial.

El centro del campo, probablemente la demarcación donde haya que dar el do de pecho, aseguradas y con merecimiento la posición de Assunçao, del que Camacho puede aprender mucho, viendo el excelente final de temporada de Raúl García, subiría a Keko y Rubén Pérez, pero ahí hay que fichar a un cerebro, el mercado brasileño ofrece en esa demarcación a Hernanes, sería mi apuesta, a pesar de que últimamente se hable de Elías, para los extremos, contando con Simao y la subida de Keko al primer equipo, no me desagradaría la opción de Hleb, en el caso de que Maxi se marchara, teniendo como seguda opción a Pedro León, Douglas Costa sería otra opción más que interesante, todo dependerá del cupo de fichas extracomunitarias que nos queden libres.

Con respecto al mediapunta, mi apuesta sería Silva (aunque parece que Florentimo se nos ha adelant, ahí no caben dudas, pues Jurado imagino que será traspasado,anque Rubén Ramos puede desenvolverse en esa posición y Roberto Batres, si está recuperado de su lesiado)ón sería uan gran baza a jugar.

En la delantera, sumando a Agüero y Forlán y con Keirrison en negociaciones ( me temo que vendrá si Forlán sale hacia Barcelona), completaría con Rubén Ramos y Borja Bastón más Sinama.


Dicho esto, y creyendo que Forlán y Maxi serán traspasados, uno por necesidad de liquidez y el otro por bajar su rendimiento y su mal comportamiento cuando está en el banquillo, así quedaría la composición de una plantilla 09/10.


Porteros: Asenjo y De Gea.

Defensas: Heitinga, Eboué, Ujfalusi, Juanito, Perea, Domínguez, Antonio López, Monreal.

Centrocampistas: Simao, Keko, Assunçao, Raúl García, Koke, Camacho, Hernanes, Pedro León, Hleb y Silva.

Delanteros: Agüero, Güiza, Keirrison, Sinama, Rubén Ramos.


En donde tras las ventas de Jurado, Forlán y Maxi, habría dinero más que suficiente para hacer frente a las nuevas adquisiciones.

Veremos en qué queda.