lunes, 9 de agosto de 2010

Apuntes de una pretemporada

A dieciocho días de disputar nuestro primer título oficial de la temporada y tras ver todos y cada uno de los partidos del ERMS, hay algunas cosas que están claras, otras meridianamente translúcidas y las de siempre que continúan y salvo catarsis seguirán de un opaco, oscurísimo cuasi negro.

Plantilla: Sin entrar a valorar aún la composición de la misma y apuntando las mejoras en el lateral izquierdo y centro de la defensa, continuamos en un desequilibrio máximo.

Por líneas:

Portería: Sin lugar a dudas la zona mejor cubierta del plantel, De Gea y Joel aseguran la meta a expensas de que Asenjo se recupere y sea vendido al mejor impostor, pues el fútbol y el mercado es y será de los impostores, véase Gil Marín, Cerezo y Pitarch.

Defensa: He aquí la zona de inversión 2010/11. Godín, Pulido y Filipe Luis junto a Domínguez, Ujfalusi y Antonio López nos ofrecen una defensa decente pero que adolece de tener a un lateral derecho puro, en este caso la llegada de Fanni o sucedáneo se antoja fundamental. Evidentemente, Cabrera, Perea, Valera y Juanito no deben vestir la rojiblanca ni un minuto más. Aunque un par de ellos seguirán seguro de aquí a final de temporada.

Centrocampistas: La llegada de Fran Mérida es el diferencial del año pasado, Mario Suárez es más de lo que parece si se relaja y empieza a competir. Raúl García debe ser el motor de este equipo con o sin Assunçao. Koke dudo que esté para el primer equipo. Camacho debe decidir si quiere ser una pieza importante en otro equipo o tener los minutos de la basura en el Atleti. Simao no puede continuar en este equipo, tapa a Keko el cuál merece una oportunidad. Reyes está fino, el chaval Alberto Perea puede ser una alternativa más que interesante. Jurado sigue a lo suyo, el problema es que a QSF le gusta y mucho. Con respecto a Tiago, los rumores de Misimovic, etc... Si viene el portugués, bienvenido, de lo contrario sólo se me ocurren alternativas como la cesión de Pirlo (si el Milan acaba firmando a Montolivo), robarles al barça a Thiago Alcántara. Si no viene el luso tendremos el problema de siempre de jugar el balón.

Delanteros: Dejando a un lado a Agüero y Forlán ( si no lo venden, que la cosa huele rara). Esperando a Borja y tras ver lo que llevamos de temporada, no tengo duda de que Diego Costa debe quedarse y a Salvio hay que mandarlo al eurogetafe para que se foguee.

Sistema de juego: 4-4-2 o 4-2-3-1.

Creo que a Quique le gusta más el 4-2-3-1, pero claro, acaba siempre en un 4-4-2 porque lo de arriba es lo que pide.

Su once tipo será: De Gea, Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe Luis, Reyes, Assunçao, Raúl García/Tiago, Fran Mérida, Agüero y Forlán.

Su jugador número 12, claramente, Juriguti, le servirá para pasar al 4-2-3-1 ansiado según vaya el partido.

Este equipo para comeptir al 100% ha de estar muy en forma pues necesita ser muy generoso en el esfuerzo defensivo por parte de los de arriba.

Veremos, cómo transcurren las 5 primeras jornadas.

No hay comentarios: