viernes, 13 de agosto de 2010

Diego Costa y Kiko Narváez: caminos paralelos.

A punto de finalizar la pretemporada y tras el transcurrir de la misma, queda bastante claro que el rendimiento de Diego Costa está muy por encima de Salvio. Quique es consciente de ello y así lo ha hecho saber a la dirección deportiva. El brasileño puede aportar cosas más que interesantes a la delantera atlética, mientras que el argentino sigue aún verde, verde limón.

Es curioso, pues en la delantera no tiene el Atlético un futbolista de las característa de Costa, un delantero de envergadura, carácter, clase y técnica, no es el gol su mejor cualidad, pero sabe aguantar el balón, arrastrar al central, abrir espacios y tiene toque, digamos que algo más: duende. Es aquí donde el aficionado atlético puede encontrar similitudes con uno de los ídolos del doblete, el capitán Narváez como lo llamaba nuestro querido Andrés Montes.

Y no sólo en el duende. El Brasileño tiende a coger peso, como le pasaba al bueno del gaditano: Kiko llegó con apenas 21 años cumplidos a orillas del Calderón, la misma edad que ahora trae a Diego Costa al equipo del Manzanares. Narváez venía de hacer una grandísima temporada en un Cádiz que descendió ese mismo año, al igual que el brasileño en Pucela. Kiko tenía en su juego de espaldas a portería su gran virtud, su fortaleza y pensar antes que los demás lo hizo un futbolista distinto. Diego Costa ha dejado ver con sus pases de gol y su calidad a la hora de aguantar el balón que hay futbolista si él quiere. Curiosamente el primer año de Kiko en el Atleti tuvo de compañero a un José María Quevedo que lo llevó por el camino de la fiesta, el club puso tierra de por medio y Kiko se centró. Ahora Quique tendrá que lidiar con el carácter del brasileño, recordemos que cracks como Djalminha no estaban exentos del mismo.

Quique sabe que tiene entre sus filas a un futbolista que aportará cosas distintas a Agüero y Forlán. Un crack en ciernes que bien llevado puede convertise en otro ídolo más en las gradas del Calderón. Esperamos que herede el sitio del arquero allí junto al paseo de los melancólicos.

La incorporación de Diego Costa, a la espera de que Borja se recupere, es un plus para el Atlético, pues es un jugador de sangre, clase y carácter, de esos que no dejan que nadie pise la camiseta que lleva.
Quique no se equivoca, una delantera con Forlán, Agüero, Diego Costa y Borja es una de las mejores delanteras del panorama internacional, ya lo verán...

Bienvenido Diego Costa, la grada del Calderón te espera.

No hay comentarios: